Jueves, 15 Diciembre 2016 11:17 Mundo

Primeros evacuados de Alepo llegan a territorio rebelde

Cerca de un millar de personas fueron evacuadas hoy de los barrios del este de Alepo.
Cerca de un millar de personas fueron evacuadas hoy de los barrios del este de Alepo. Foto: AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

Los primeros evacuados de la ciudad siria de Alepo llegaron este jueves al territorio rebelde, en el oeste de la provincia homónima, según indicaron a la agencia AFP un médico presente en la zona y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

"Los vehículos de la Media Luna Roja llegaron", dijo Ahmad Al Dbis, que dirige la unidad de médicos y voluntarios que coordina las evacuaciones cerca de la localidad de Khan al Asal. Los heridos serán trasladados a los hospitales de la región, añadió.

Cerca de un millar de personas fueron evacuadas hoy de los barrios del este de Alepo. El primer convoy partió hacia la provincia vecina de Idlib. "La operacion de evacuación concernió a 951 personas, de las cuales más de 200 rebeldes, así como 108 heridos, entre ellos insurgentes", indicó la fuente.

Rusia se comprometió a suspender los combates en la provincia de Idlib, declaró el jueves en Ginebra un alto responsable de la ONU.

En tanto que agencias estatales y grupos de ayuda civil de Turquía completaron los preparativos para acoger a los civiles evacuados, manifestaron fuentes de la Media Luna Roja.

El responsable de esta organización humanitaria, Kerem Kinik, aseguró haber aumentado la capacidad en los campos de refugiados cercanos a la frontera con Siria, pues se espera que el número de desplazados llegue a 50 mil.

Bajo la coordinación de la Presidencia de Desastres y Manejo de Emergencias, Kinik explicó la elaboración de un plan conjunto con la Fundación de Ayuda Humanitaria para asistir en primer lugar a los heridos que serán trasladados a Turquía.

Un gran número de ambulancias se encuentran en alerta en el puesto fronterizo de Cilvegozu ante la posible llegada de heridos graves, mientras 25 camiones de las Naciones Unidas con alimentos, medicinas y otros suministros de ayuda cruzaron por este punto en dirección a Siria. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 15 Diciembre 2016 11:55

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET