Lunes, 21 Noviembre 2016 11:40 Mundo

Presunto asesino de diputada británica Jo Cox tenía vínculos nazis

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, fue asesinada en junio pasado.
La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, fue asesinada en junio pasado. Foto: Archivo
Prensa Latina

El hombre acusado de asesinar a la diputada británica Jo Cox tenía vínculos con la ideología nazi, según demostró un registro llevado a cabo por la Policía en su apartamento, reportaron diversos medios locales.

El detenido, Thomas Mair, presuntamente ultimó a la funcionaria el 16 de junio del presente año por su posición contraria al referendo popular que promovió la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, una teoría que aún debe ser comprobada durante el juicio iniciado la semana pasada.

Según las autoridades, durante el cateo a la residencia de Mair se encontró material vinculado a la extrema derecha, como información del noruego Anders Breivik, que masacró a 77 personas en 2011 en su país y cumple condena por dicho crimen.

Además, sobre una librería tenía el águila del Tercer Reich y su típica esvástica, mientras que entre sus libros figuraban obras sobre la teoría racial nazi y la historia militar alemana, aseguran los medios.

Por último, trascendió que poseía además recortes de artículos sobre Cox, entre los que destaca una copia de un texto escrito por la diputada en una publicación local y en el que se exponían las razones por las que Reino Unido seguiría mejor como miembro de la UE.

Acorde con la Fiscalía británica, Mair cometió "un asesinato premeditado por una causa ideológica y/o política", aunque el reo hasta el momento no reconoce su culpabilidad. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras