Sábado, 01 Octubre 2016 16:45 Mundo

Presidente Nicolás Maduro designa 5 nuevos ministros

Presidente Nicolás Maduro designa 5 nuevos ministros
FOTO: Tomada de @NicolasMaduro
Agencia AFP y Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró su gabinete este sábado, al nombrar nuevos ministros para los despachos de la presidencia, información y comunicación, y de la mujer, entre otros.

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro anunció el nombramiento de la almirante en jefa Carmen Meléndez para el ministerio de la Presidencia.

Meléndez, quien fue la primera mujer ministro de la Defensa en Venezuela y actualmente es diputada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), ya había desempeñado ese cargo en 2012 y 2013.

"Quiero que me acompañen en la ofensiva de estos últimos tres meses del año y más allá", exclamó Maduro al hacer los anuncios.

En el ministerio de Información y Comunicación, Maduro nombró al periodista Ernesto Villegas. Para el ministerio de la mujer designó a Blanca Eekhout y en el ministerio de las comunas a la actual gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías.

Para el ministerio de los pueblos indígenas Maduro nombró a Aloha Núñez, también diputada por el PSUV.

Todos los designados ocuparon cargos ministeriales en diversos momentos durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense