Miércoles, 20 Septiembre 2017 10:20 Mundo

Peña Nieto decreta tres días de luto por las víctimas del terremoto

Por la noche, el mandatario mexicano acudió a la escuela Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños.
Por la noche, el mandatario mexicano acudió a la escuela Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños. Foto: AFP
Redacción Web

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional por la víctimas del terremoto de 7,1 grados, que dejó al menos 225 muertos, al que calificó como "una dura prueba y muy dolorosa" para el país.

La noche del martes, el mandatario pidió a sus compatriotas mantenerse en calma. "Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo. 

También ordenó activar un programa interinstitucional para tener una respuesta más rápida ante las emergencias.

Peña Nieto se encontraba fuera de capital al momento del sismo, pero regresó de inmediato y por la noche acudió a la escuela privada Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños.

El sismo se registró a las 13:14 locales del martes, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:35