Martes, 29 Noviembre 2016 18:23 Mundo

Correa: Fidel no ha muerto, pues vive en su propia obra

Correa: Fidel no ha muerto, pues vive en su propia obra
Foto: Presidencia
Prensa Latina

El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó la tarde de esta martes a La Habana para participar de la ceremonia póstuma en homenaje al comandante Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años.

A su arribo, el Jefe de Estado aseguró que el líder histórico de la Revolución cubana "no ha muerto", pues vive en su propia obra.

"Como decía el poeta Alí Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Fidel vive en cada niño con escuela, en cada persona con salud en cada obrero dueño de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución cubana seguirá luchando por un mundo mejor", expresó Correa en breves declaraciones a la prensa. 

El mandatario ecuatoriano resaltó que Cuba "nunca le ha fallado a América Latina. América y Ecuador no le fallarán a Cuba, no están solos. Toda nuestra solidaridad y simpatía para el pueblo cubano y la Revolución y ese bien inmenso y eterno que fue el comandante Fidel. Hasta la victoria siempre".

Por su parte Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas también, arribó a la nación cubana y subrayó que "venir aquí sin Fidel Castro es una sensación que no hemos tenido quienes fuimos sus amigos como presidente de Colombia".

Apuntó que en el actual cargo recibió siempre una afable acogida, por lo que el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir su ejemplo y mantener su obra que es la Revolución cubana.

"Su vida giró en torno a tres palabras, dignidad, coherencia y solidaridad", consideró.

Creo, añadió, "que esas tres quedan grabadas en nuestros corazones y se equivocan quienes piensan que esto va a cambiar 180 grados, al contrario".

Del mismo modo, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció y agradeció el apoyo de Fidel Castro y del presidente de la isla, Raúl Castro, a los diálogos para la paz en su país, los cuales tuvieron lugar en La Habana desde noviembre de 2012. (

El presidente Correa llegó a La Habana compañado de la ministra coordinadora de la Política, Paola Pabón; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el ministro de Cultura, Raúl Vallejo, entre otros.

Correa fue recibido por el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, quien el lunes en nombre del país colocó una ofrenda floral en el Memorial, para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana. Se espera que decenas de dirigentes políticos de todo el mundo asistan a la ceremonia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 29 Noviembre 2016 18:53