Domingo, 27 Noviembre 2016 14:45 Mundo

Presidente Correa asistirá a honras fúnebres de Fidel Castro el 29 de noviembre

Una Cuba en duelo se preparaba este domingo para una semana de ceremonias y una procesión por toda la isla para despedir a Fidel Castro.
Una Cuba en duelo se preparaba este domingo para una semana de ceremonias y una procesión por toda la isla para despedir a Fidel Castro. Foto: AFP
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, asistiría a los actos preparados en Cuba para rendir homenaje al fallecido comandante Fidel Castro, padre de la revolución cubana. 

Fuentes oficiales confirmaron a Diario EL TELÉGRAFO que el mandatario ecuatoriano viajará a la isla para asistir a las honras fúnebres el 29 de noviembre. 

El Gobierno de Cuba decretó desde el sábado un duelo 9 días para despedir a Fidel Castro. Las cenizas del líder de la Revolución cubana recorrerán la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

El gobierno de su hermano Raúl designó una comisión especial para organizar los funerales. Fidel falleció el viernes hacia las 22:29 (03:29 GMT) y su cuerpo debía ser cremado el sábado en un acto privado. Las cenizas serán expuestas el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

El mismo martes 29, a las 19:00 locales (00:00 GMT del miércoles), La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba.

Al día siguiente partirá una peregrinación de 4 días con las cenizas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla. Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando doblegó a la dictadura de Fulgencio Batista. Será un recorrido de unos 1.000 km hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un "acto de masas" en la plaza Antonio Maceo.

El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 locales (12:00 GMT).  (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 27 Noviembre 2016 14:46