Viernes, 15 Septiembre 2017 00:00 Mundo

El Gobierno y oposición dialogan en República Dominicana

‘Plan conejo’ de Maduro genera burlas

Redacción y Agencia AFP

Caracas.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares del país para garantizar el consumo de “proteína animal” frente a la “guerra económica” de la que acusa a Estados Unidos y “capitalistas” locales.

“Para la proteína animal, que es un tema tan importante, se aprobó iniciar el ‘plan conejo’, porque los conejos además se reproducen como conejos”, bromeó Maduro la noche del martes en una cadena de radio y televisión.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos. Así lo corroboró el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, al revelar que el plan ya sufrió un primer revés en comunidades que adoptaron el animal como mascota y no como un sustento nutricional.  

La medida provocó críticas de los opositores que denuncian que no se siga un protocolo sanitario que asegure la calidad.

“Esto es un mal chiste. ¿Ustedes, los del gobierno creen que los venezolanos somos estúpidos? No lo somos”, dijo el opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El plan también generó diferentes reacciones en redes sociales entre los venezolanos, que van desde la indignación al humor. “Mis gatos pesan 8 kilos, me da miedo que el gobierno los vea, prohíba que sean mascotas y me obligue a comérmelos”, escribió Luis Oliveros en su cuenta de Twitter @luisoliveros13.

Venezuela atraviesa una crisis política y social que ha derivado en la escasez de alimentos y medicamentos. Al momento delegados del gobierno y la oposición intentan en Santo Domingo sentar las bases de un diálogo que ayude a resolver la situación del país. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET