Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00 Mundo

Partido Demócrata busca más fiscales para enfrentar a Donald Trump

Agencia Prensa Latina

Fiscales generales demócratas planeaban ayer gastar de $ 10 a $ 15 millones de dólares en una campaña para llenar más cargos de ese tipo con miembros de su partido, cuando enfrentan batallas legales contra el gobierno estadounidense.

La ofensiva se produce en momentos en que muchas de esas figuras ya desafiaron a la administración de Donald Trump en temas como el veto de viajes, el muro fronterizo con México, la derogación de regulaciones ambientales y los acuerdos comerciales.

También se trata de un esfuerzo a largo plazo para construir una cantera más grande y diversa que la formación azul aproveche en las elecciones para gobernadores y senadores durante la próxima década.

Fuentes familiarizadas con el esfuerzo indicaron a ese medio que la meta es alcanzar a la Asociación Republicana de Fiscales Generales, que aumentó su trabajo legal y político durante el Ejecutivo de Barack Obama (2009-2017), y ayudó a ganar o mantener 29 de esos puestos en el país. Además de proteger a las personas con las que ya cuentan en tales cargos, los demócratas identificaron los principales lugares donde quieren imponerse, entre ellos Ohio, Wisconsin y Nevada.(I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET