Martes, 01 Noviembre 2016 15:44 Mundo

Parlamento de Venezuela suspende juicio contra Maduro ante diálogo

La decisión se produce dos días después del inicio del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición.
La decisión se produce dos días después del inicio del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición. Foto: Archivo
Agencias

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió este martes el juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, ante el inicio de un diálogo con el gobierno.

"Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes, anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras explicar que no se trata de una "capitulación" de la oposición, sino que se inscribe en la búsqueda de una solución a la crisis.

La decisión se produce dos días después del inicio del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición, con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación del Vaticano.

La oposición también suspendió la marcha que había convocado el próximo jueves hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Nicolás Maduro.

"La Conferencia Episcopal, el propio cardenal (Jorge) Urosa, y el Vaticano nos ha pedido (...) que los eventos y marchas programados para el próximo jueves de parte y parte, sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación", dijo Allup a los periodistas en el Parlamento. 

El presidente Maduro saludó como sensatas las decisiones de la oposición. "Celebro, como resultado de la instalación de la mesa de diálogo, que la oposición haya tomado decisiones sensatas. Yo lo saludo", dijo el gobernante socialista en su programa semanal de televisión.

"Ojalá esto sea el paso para que muy pronto la Asamblea Nacional reconozca al Tribunal Supremo de Justicia, acate sus sentencias y entre otra vez en el carril de la legalidad y la constitucionalidad. En ese carril, si me invitan a un debate, voy", añadió. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 01 Noviembre 2016 19:02

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense