Domingo, 20 Agosto 2017 17:00 Mundo

Papa Francisco alerta sobre pérdida de memoria histórica

Papa Francisco alerta sobre pérdida de memoria histórica
Foto: Internet
Prensa Latina

El papa Francisco expresó este domingo que una de las limitaciones de la sociedad actual es su poca memoria, al liquidar como un fardo inútil y pesado su pasado.

Tal afirmación está contenida en el mensaje enviado por el Sumo Pontífice a los participantes en la trigésima octava edición de la 'Reunión por la amistad entre los pueblos', que sesionará desde hoy hasta el próximo día 26, en la ciudad balneario de Rimini, organizada por la agrupación católica 'Comunión y Liberación'.

En la comunicación suscrita por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín, Francisco recordó las 'consecuencias graves' de esa ausencia de memoria histórica y mencionó específicamente la educación.

Cómo podemos -preguntó- hacer crecer a las nuevas generaciones sin memoria y cómo pensar en edificar el futuro, sin asumir una posición en cuanto a la historia que generó nuestro presente.

Al referirse al tema central de la cita, 'Lo que heredas de tus padres, gánatelo otra vez para poseerlo', el Papa dijo que ese es un esfuerzo al cual la Iglesia católica convoca a todas las generaciones, sin dejarse atemorizar por la fatiga y el sufrimiento, que forman parte del camino.

"Por demasiado tiempo se pensó que la herencia de nuestros padres permanecería con nosotros como un tesoro que bastaba custodiar para mantener encendida la llama", apuntó y agregó que no fue así, pues "aquel fuego que ardió en el pecho de quienes nos precedieron se debilitó poco a poco". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 20 Agosto 2017 16:59

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET