Sábado, 09 Septiembre 2017 13:07 Mundo

Oposición venezolana elegirá candidatos a gobernaciones sometiéndose al CNE

Oposición venezolana elegirá candidatos a gobernaciones sometiéndose al CNE
Foto: AFP
Redacción Agencias

La oposición se prepara para definir este domingo en elecciones primarias los candidatos que presentará en las votaciones para elegir gobernadores en Venezuela, previstas para octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sometiéndose así a su autoridad democrática.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó en redes sociales a sus partidarios a participar y difunde imágenes de las boletas de votación que se utilizarán. "Daremos un paso fundamental hacia el dibujo de un nuevo mapa político de libertad y democracia", declaró la agrupación este sábado.

"De 7:00 am a 5:00 pm (11H00-21H00 GMT), o hasta que haya electores en la cola, se cumplirán las elecciones primarias", añadió la MUD.

La alianza, que integra a una treintena de partidos políticos, escogerá en primarias a sus candidatos en 19 de los 23 estados. Ya tiene aspirantes únicos, por consenso, en los cuatro restantes.

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela adelantó de diciembre a octubre los comicios regionales, sin fijar fecha concreta.

El decreto aprobado por la Constituyente el pasado 12 de agosto argumentó que el anticipo serviría para bajar la tensión en las calles, tras protestas opositoras que provocaron unos 125 muertos entre abril y julio. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET