Domingo, 27 Agosto 2017 00:00 Mundo

El jefe del Partido Republicano del Pueblo lo presentó

Oposición turca inaugura un congreso por la justicia

Kemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo.
Kemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo. Foto: AFP
Agencia AFP

“Ochenta millones [de personas] tienen sed de justicia”, afirmó ayer el jefe del principal partido de la oposición de Turquía, acusando al presidente, Recep Tayyip Erdogan, de dirigir el país “como un tirano”, durante la apertura del Congreso por la Justicia.

Kemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), inauguró ayer el Congreso en la provincia de Çanakkale (noroeste), donde durante cuatro días se abordarán diferentes violaciones de derechos atribuidas al Gobierno turco.

Con este acontecimiento, Kiliçdaroglu tratará de sacar partido del éxito inesperado de la ‘Marcha por la Justicia’ en la que recorrió a pie, desde principios de verano, los casi 450 km que separan a Ankara de Estambul.

Con esa actividad protestó contra el encarcelamiento de un diputado de su partido, Enis Berberoglu, condenado a 25 años de prisión por haber dado informaciones confidenciales al diario Cumhuriyet, crítico con el poder actual. Cuando la ‘Marcha por la Justicia’ llegó a Estambul, cientos de miles de personas se concentraron en esa ciudad. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET