Jueves, 16 Febrero 2017 12:45 Mundo

ONU: solución de dos Estados es "única vía" para israelíes y palestinos

Trump anunció el miércoles que Estados Unidos no insistirá en la solución de dos Estados al conflicto, lo que supone un giro en la política de Washington.
Trump anunció el miércoles que Estados Unidos no insistirá en la solución de dos Estados al conflicto, lo que supone un giro en la política de Washington. Foto: AFP
Agencia AFP

La solución de dos Estados sigue siendo la "única vía" para las aspiraciones de los palestinos y los israelíes, dijo este jueves el enviado de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio ante el Consejo de Seguridad.

Este órgano de la ONU se reunió para debatir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonara el tradicional compromiso de su país con la solución de dos Estados como parte de un acuerdo de paz.

"La solución de dos Estados sigue siendo la única forma de lograr las legítimas aspiraciones nacionales de ambos pueblos", dijo Nicolai Mladenov en el Consejo.

El representante de la ONU urgió a los líderes israelíes y palestinos a "abordar cuidadosamente el futuro", y advirtió contra la posibilidad de que el mismo "se construyera en permanente conflicto, incrementando el extremismo y la ocupación".

Trump anunció el miércoles que Estados Unidos no insistirá en la solución de dos Estados al conflicto, lo que supone un giro en la política de Washington en las últimas décadas y una ruptura con el consenso internacional sobre el proceso de paz. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 16 Febrero 2017 12:59

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET