Domingo, 10 Septiembre 2017 00:00 Mundo

Olas de hasta 5 metros de altura provocó el huracán Irma en Cuba

Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas son las provincias con alarma ciclónica.
Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas son las provincias con alarma ciclónica. Foto: AFP

La Defensa Civil extendió la fase de alarma ciclónica en cuatro provincias. La penetración del mar llegó hasta 150 metros tierra adentro.

Redacción Actualidad

El huracán Irma continúa su paso devastador por las costas de Cuba, luego de que tocara tierra la noche del viernes.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil extendió la fase de alarma ciclónica en las provincias centrales Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas. En cambio, Mayabeque, La Habana y Artemisa pasaron a la de alerta. Mientras que, en Pinar del Río (extremo occidental) fue establecida la fase informativa y en el resto de las provincias cubanas persistió la fase de alarma, reportó Prensa Latina.

La Defensa Civil dispuso a las entidades estatales, económicas y sociales ubicadas en zonas en estado de alarma limitar el movimiento de personas y medios de transporte, así como cualquier actividad que implique algún riesgo.

Ramón Prado,  jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante una reunión en La Habana pidió a la población poner en práctica la experiencia adquirida durante el paso de otros huracanes.

Según informaciones provenientes de Baracoa (provincia de Guantánamo), olas de hasta cinco metros de altura impactaron el litoral provocando penetraciones del mar hasta 150 metros tierra adentro.

“Aunque hasta el momento no se reportan daños materiales considerables, la fuerza del mar arrastra a su paso escombros y desechos que se diseminan por las calles cercanas al malecón”, reportó Prensa Latina.

Expertos señalaron a Irma como el huracán más intenso de los últimos 10 años que azota esta zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo. Es un sistema de gran intensidad clasificado como de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET