Domingo, 13 Noviembre 2016 10:57 Mundo

Nueva búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en fosas clandestinas de Iguala y Guerrero

Nueva búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en fosas clandestinas de Iguala y Guerrero
FOTO: archivo/ tomada de Oro Negro Diario
Prensa Latina y Redacción

La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa se enfoca hoy en la ubicación y estudio de fosas clandestinas, con tecnología de punta para detectar alteraciones de tierra en la zona de Iguala, Guerrero, y sus alrededores.

Hasta ahora los peritos responsables de la indagatoria han ubicado al menos 119 lugares de posibles inhumaciones de ese tipo, tan sólo en los polígonos denominados Carnicería y Centro Eco Turístico La Parota.

También se hace énfasis en el rastreo de llamadas telefónicas; desde la desaparición de los jóvenes (26 de septiembre de 2014) a la fecha, fueron intervenidos, por orden judicial, las llamadas de 132 números, incluidos dos propiedad de miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos y 12 de integrantes de la policía de Iguala.

El gobierno mexicano ratifica la voluntad de esclarecer el caso; sin embargo, hasta ahora hay pocas conclusiones.

Si bien hay 29 causas penales del caso, falta cumplimentar ocho órdenes de aprehensión, y siguen sin cumplirse varias de las recomendaciones de expertos internacionales.

Por la desaparición de los 43 están consignadas 168 personas, 126 detenidas (54 policías municipales de Iguala y 19 de Cocula y 53 integrantes de Guerreros Unidos); se registraron 922 declaraciones ministeriales y mil 700 intervenciones policíacas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 13 Noviembre 2016 11:07

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense