Domingo, 13 Noviembre 2016 15:43 Mundo

Nicolás Maduro: "No vamos al diálogo a firmar rendición con nadie"

Nicolás Maduro: "No vamos al diálogo a firmar rendición con nadie"
FOTO: Tomada del diario CORREO DEL ORINOCO
Redacción Web

Durante una entrevista en el programa En Contacto con Maduro, el mandatario venezolano Nicolás Maduro señaló que el diálogo realizado entre la oposión y su equipo de Gobierno fue para ratificar la lucha por una justa la revolución y el socialismo y "más unión de América Latina".

El Presidente instó a sus ciudadanos y simpatizantes a proseguir a levantar las banderas de la paz e inisistió en evitar la violencia.

"Nosotros hemos evitado un baño de sangre en Venezuela y lo seguiremos evitando", manifestó.

Además aseguró que en las mesas de diálogo por la paz de la nación "no se va a firmar rendición con nadie".


Por el bienestar de los venezolanos “nosotros podemos sentarnos allí a conversar con nuestros adversarios, con quienes se han declarado enemigos de la Revolución, de Bolívar de Chávez, porque el diálogo diálogo no tiene alternativa es el camino para construir una paz de coexistencia pacífica de los modelos”.


Confianza en las mesas de diálogo

Por su parte, Jorge Rodríguez, comisionado por el Gobierno Nacional en las mesas de diálogo con la oposición, comunidad internacional y Vaticano, manifestó que tras el acuerdo alcanzado este sábado 12 de noviembre: “Vamos camino a la victoria porque hasta ahora ha triunfado la paz”.

Rodríguez felicitó al todo el pueblo venezolano por confiar el las mesas de diálogo (incluido el pueblo opositor y el pueblo víctima de la guerra psicológica, política y económica).

Asimismo refutó la posición de quienes desde la comodidad de su casa o fuera del país insisten en salir del gobierno constitucional, instan a la violencia en las calles, “convocan a la guerra entre venezolanos”.

Reconocimientos

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, también integrante de la comisión para el diálogo, destacó que uno de los elementos claves para la convivencia es el reconocimiento.

“Si nosotros queremos establecer un mínimo de coexistencia entre dos modelos antagónicos ellos (oposición) tienen que reconocernos o si no vamos a vivir de conflicto en conflicto”, agregó.

Jaua expuso que durante la cuarta República (representada en la actualidad por la Mesa de la Unidad Democrática), el poder no fue alternado con el pueblo, “el pueblo no está obligado a alternar con la oligarquía”.

Finalmente dijo que la lucha actual no es de dos partidos por el poder, es la del pueblo por mantener sus derechos en contra de los intereses de la oligarquía. (I)

FUENTE:  CORREO DEL ORINOCO

ENLACE CORTO

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense