Jueves, 06 Octubre 2016 06:24 Mundo

Ministra francesa llama a denunciar actos "racistas" contra migrantes

Migrantes desembarcan desde Noruega en el puerto de Salermo
Migrantes desembarcan desde Noruega en el puerto de Salermo FOTO: AFP
Agencia AFP

La ministra francesa de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, llamó el jueves a los ciudadanos a denunciar los "actos extremadamente racistas" contra los migrantes, después de que un futuro centro de acogida fuera blanco de disparos.

Es necesario que "todos los humanistas de este país, todos los progresistas, se opongan, se expresen para denunciar estos actos extremadamente racistas", dijo la ministra a la radio francesa Europe 1.

El gobierno francés ha previsto abrir centros de acogida en todo el país para albergar a 9.000 migrantes actualmente instalados en la llamada "Jungla" de Calais, un inmenso campamento frente a las costas inglesas.

Algunos ediles locales expresaron públicamente su oposición a la instalación de estos centros en sus comunas, denunciando un riesgo de multiplicación de "junglas" en Francia.

En Saint Brevin (oeste), un centro de vacaciones destinado a albergar a 70 migrantes de Calais fue atacado el martes por la noche con disparos.

En septiembre, un edificio vacío elegido para crear 91 plazas de acogida en Forges les Bains, a las afueras de París, sufrió un incendio al parecer criminal.

Estos centros se están abriendo porque "no podemos aceptar dejar a la gente en la calle, en el barro, cuando están sujetas al derecho de asilo", subrayó Emmanuelle Cosse.

Según la ministra, "militantes sobre todo de la extrema derecha utilizan esto para hacer una política nauseabunda".

Francia registró el año pasado 80.000 peticiones de asilo y es uno de los países a los que afluyen los centenares de miles de migrantes que llegaron a Europa en los últimos años huyendo sobre todo de los conflictos en Oriente Medio y África. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense