Sábado, 24 Septiembre 2016 10:20 Mundo

Miles de personas se manifiestan en Finlandia contra el racismo

La manifestación se produce tras la reciente muerte de un hombre, supuestamente agredido por un líder neonazi.
La manifestación se produce tras la reciente muerte de un hombre, supuestamente agredido por un líder neonazi. Foto: AFP
Agencia AFP

Unas 15.000 personas se manifestaron este sábado en Helsinki para protestar contra la emergencia del racismo y de la violencia de extrema derecha, indicó la policía.

La manifestación se produce tras la reciente muerte de un hombre, supuestamente agredido por un líder neonazi.

Además de los 15.000 manifestantes en la capital finlandesa, otros miles más participaron en otras demostraciones en el resto del país. El primer ministro Juha Sipila se unió a una marcha en la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia.

"La gente sale a manifestar por una razón justa, porque la emergencia de la violencia extremista supone una preocupación para la amplia mayoría de los finlandeses", dijo Sipila a la radio YLE.

La manifestación de Helsinki fue organizada tras el asesinato, a principios de este mes, de Jimi Karttunen, un hombre de 28 años de edad.

Karttunen fue supuestamente pateado en el pecho por un conocido líder neonazi, Jesse Torniainen, de 26 años, y falleció una semana más tarde debido a una hemorragia cerebral.

El hecho se produjo durante una marcha antiinmigración. Torniainen negó cualquier responsabilidad en el fallecimiento de Karttunen. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET