Martes, 01 Noviembre 2016 07:52 Mundo

Milán acoge a refugiados provenientes de zonas de guerra

Milán acoge a refugiados provenientes de zonas de guerra
Foto: Cortesía
Redacción Web

Movimientos de izquierda, organizaciones católicas, sindicatos e instituciones públicas en Milán, Italia, organizan esta semana la acogida de 300 refugiados provenientes de zonas de guerra en Medio Oriente y África.

Así lo detalló la dirigente del Partido de la Refundacion Comunista (PRC), Anna Camposampiero, en diálogo con el espacio de entrevistas de EL TELÉGRAFO en Radio Pública.

La activista de izquierda informó que estos migrantes serán objeto de una "fiesta de recepción" organizada por movimientos políticos, parte de la iglesia de Milán y el propio cabildo de la ciudad italiana.

Estas familias serán ubicadas, posteriormente, en un cuartel militar abandonado desde hace varios años en esta urbe.

Camposampiero recordó que el año anterior cerca de 35.000 personas provenientes de Siria y Eritrea llegaron a Milán, que es considerada como una zona de tránsito para migrantes que quieren avanzar hacia el norte de Europa.

La política advirtió que estas personas en situación de vulnerabilidad sufren el acoso de partidos de derecha extrema italianos como Liga del Norte y Casapaund. "Estos partidos de derecha dicen 'primero los italianos', pero estas personas (refugiados) no son números", acotó Camposampiero. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense