Jueves, 05 Octubre 2017 00:00 Mundo

Comediante hace una broma a la premier británica

May recibe falso formulario de despido durante conferencia

El humorista Simon Brodkin entrega el ‘formulario de despido’ P45 a la primera ministra británica, Theresa May.
El humorista Simon Brodkin entrega el ‘formulario de despido’ P45 a la primera ministra británica, Theresa May. Foto: AFP
Agencia AFP

Londres.-

El discurso de la premier británica Theresa May, en la conferencia del Partido Conservador en Manchester, fue interrumpido por un conocido comediante que logró entregarle un formulario falso con la supuesta firma del canciller, Boris Johnson, con el anuncio de que estaba “despedida” de su cargo.

May tomó el papel y siguió con su discurso y el cómico Simon Brodkin, conocido por su personaje llamado Lee Nelson, un reconocido rostro de la BBC, fue llevado fuera de la sala por personal de seguridad.

Pero los problemas para May no terminaron ahí. Luego fue atacada por una repentina tos que controló tras beber un vaso con agua y comer un caramelo que le convidó el canciller  Philip Hammond.

El formulario P45 que Brodkin le dio a May es el que entregan los empleadores en Gran Bretaña cuando despiden a un trabajador. En el formulario estaban todos los datos de la premier, “residente en el número 10 de Downing Street” y los motivos del despido, entre ellos porque su gobierno “no es fuerte ni estable”.

Además, un cartel con el eslogan “construir un país que funcione para todos” empezó a desmoronarse, finalmente se quedó sin dos letras.

Durante su discurso, May se comprometió a crear una Gran Bretaña “moderna y solidaria”. También aseguró que su gobierno está preparado en el caso de que fracasen las negociaciones con Bruselas para la salida del país de la Unión Europea, el llamado Brexit.

“Creo que es el interés supremo de todos que las negociaciones tengan éxito, pero sé que algunos están preocupados. Es nuestra responsabilidad como gobierno prepararnos para cualquier eventualidad”, detalló la jefa del gobierno.

El discurso de la jefa del gobierno cerró la convención de cuatro días que ha estado marcada por las divergencias entre los ministros por las negociaciones con Bruselas.

Johnson, el ministro rebelde del debilitado gabinete conservador, planteó su propia visión de lo que debían ser las negociaciones del Brexit el sábado, en el que trazó lo que considera “líneas rojas” a no cruzar con la UE. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET