Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Mundo

Más de 60 mil evacuados para desactivar bomba en Fráncfort

Los ciudadanos fueron llevados a sitios seguros hasta que el artefacto explosivo fuera desactivado por los expertos. La bomba es de origen británico.
Los ciudadanos fueron llevados a sitios seguros hasta que el artefacto explosivo fuera desactivado por los expertos. La bomba es de origen británico. Foto: AFP
Redacción Mundo

Autoridades ordenaron ayer la evacuación de más de 60 mil personas para desactivar una enorme bomba británica que data de la Segunda Guerra Mundial, en la operación más grande de ese tipo realizada en Alemania desde 1945.

“No es una sensación muy agradable que le saquen a uno así de su casa, pero bueno, no tenemos elección”, declaró un residente, Jürgen Winterscheidt, de 52 años, que dejó la zona en autobús, acompañado de su madre, de 74 años. Esta última, Karin Winterscheidt, ya sabía qué haría mientras no pudiera volver a casa: “Quizá vayamos a un museo, son gratuitos para las personas evacuadas”.

La bomba de la Royal Air Force británica fue apodada irónicamente ‘Blockbuster’ por algunos habitantes de Fráncfort a causa de su poderosa carga explosiva que pesa por sí sola 1,4 toneladas, lo suficiente para devastar una manzana entera de edificios. El artefacto fue descubierto a principios de esta semana en una obra en construcción del perímetro universitario de la ciudad, a dos pasos del distrito financiero y del centro de la ciudad.

Para permitir el desminado, las familias tuvieron que abandonar sus domicilios, es decir cerca del 10% de la población total de la ciudad. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET