Martes, 27 Septiembre 2016 01:08 Mundo

Maduro y Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry dialogaron brevemente tras coincidir en Cartagena para la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC.
Nicolás Maduro y John Kerry dialogaron brevemente tras coincidir en Cartagena para la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una breve reunión bilateral en Colombia, tras asistir a la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla FARC y el gobierno.

"Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con @JohnKerry . Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que la "corta" reunión bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena, justo después de la firma del pacto de paz por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC, comunistas).

Esta no ha sido la primera reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, que no tienen embajadores desde 2010. En abril de 2015, Maduro y el presidente Barack Obama se reunieron brevemente durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro de este lunes ocurrió a pocos días de Rodríguez tildara de "intromisión" el pronunciamiento de un portavoz del Departamento de Estado, que había manifestado la preocupación de Washington por el anuncio de que el referendo revocatorio contra Maduro no se celebrará en 2016. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense