Viernes, 13 Octubre 2017 00:00 Mundo

Este domingo se elegirán gobernadores

Maduro: "Todo el que vote estará reconociendo a la ANC"

Maduro: "Todo el que vote estará reconociendo a la ANC"
Foto: AFP
Agencia AFP

Caracas.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (foto), advirtió que los gobernadores que serán elegidos en los comicios del  domingo tendrán que “subordinarse” a la Asamblea Constituyente, órgano con suprapoderes integrado solo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición.

“La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito ‘sine qua non’, ineludible, para asumir sus cargos”, indicó en una llamada telefónica transmitida por el canal estatal la noche del miércoles.

Los venezolanos acudirán a las urnas este domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución. El oficialismo controla 20 gobernaciones.

El jefe de Estado recalcó que la “Asamblea Constituyente es la convocante a las elecciones” y por ello “todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder”.

La Asamblea Constituyente fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición no reconoce la legalidad de la Constituyente que regirá hasta 2019.

El bloque opositor denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación de este domingo. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET