Lunes, 31 Octubre 2016 16:44 Mundo

Maduro se reunió con enviado de EE.UU. en apoyo a diálogo en Venezuela

Shannon estará en Venezuela hasta el miércoles y tiene previstos contactos con otros "altos funcionarios del gobierno, miembros de la oposición política y representantes de la sociedad civil.
Shannon estará en Venezuela hasta el miércoles y tiene previstos contactos con otros "altos funcionarios del gobierno, miembros de la oposición política y representantes de la sociedad civil. Foto:AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien viajó a Caracas para transmitir el apoyo de Washington al diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Maduro y Shannon mantuvieron una breve reunión en el palacio presidencial de Miraflores, donde ambos se han encontrado en otras ocasiones. No hubo declaraciones públicas en el marco de la cita.

Shannon estará en Venezuela hasta el miércoles y tiene previstos contactos con otros "altos funcionarios del gobierno, miembros de la oposición política y representantes de la sociedad civil", informó el Departamento de Estado norteamericano, sin especificar quiénes serán sus interlocutores.

Previo a la audiencia con Shannon, el gobernante recibió en Miraflores a un enviado del papa Francisco, José María Celli, quien en la madrugada del lunes anunció el inicio del diálogo tras contactos entre delegados del gobierno y oposición que duraron unas cinco horas.

La víspera, sesionó en Caracas una reunión entre el gobierno bolivariano y la oposición, en la que se acordó instalar 4 mesas temáticas para llevar adelante el diálogo entre ambas partes.

Los espacios de discusión se dividen en las áreas Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, los temas Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, lo supervisa el Vaticano.

Por otra parte, se encuentran las mesas para el tema Económico-Social, a cargo del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, y Generación de Confianza y Cronograma Electoral, en manos del exmandatario de Panamá Martín Torrijos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 31 Octubre 2016 18:07