Martes, 22 Agosto 2017 14:09 Mundo

Maduro pide ayuda al Papa contra amenaza militar de EE.UU.

Maduro pide ayuda al Papa contra amenaza militar de EE.UU.
Foto: AFP
Redacción Agencias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes al papa Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la pretensión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

"Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de EE.UU.", dijo Maduro en conferencia de prensa. 

El mandatario sostuvo, además, que "los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (...). Es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales".

Asimismo, indicó que "estamos actualmente en el peor momento con los EE.UU., porque el presidente Donald Trump no ha establecido un diálogo efectivo para la cooperación entre ambos pueblos".

El Jefe de Estado manifestó que "hoy enfrentamos una arremetida y una agresión imperialista de carácter mundial y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos, que es con la verdad, porque desde la época colonial Venezuela ha sido el centro de una gran operación mundial de los viejos poderes imperiales porque vieron a nuestro país como la Venezuela alzada, la rebelde".

Maduro también presentó el Informe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que repudia la injerencia del gobierno de EE.UU., pues considera que solo los venezolanos podrán superar mediante el diálogo la grave coyuntura que enfrenta el país.

Este informe señala que ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como Sudamérica. "EE.UU. estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil", sostiene el comunicado publicado por la organización.

El documento destaca que la organización repudia las declaraciones de Donald Trump, pues son la puerta de entrada al fascismo, a regímenes totalitarios y a la posibilidad de que se imponga un estado de excepción.

Por otro lado, el gobernante sudamericano también señaló que existe una articulación por parte de los gobiernos de derecha de la región (Paraguay, Brasil y Argentina) para aislar a Venezuela y dar un golpe de Estado, abandonando así el camino de la integración y del respeto de América del Sur. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET