Viernes, 25 Agosto 2017 00:00 Mundo

El presidente francés quiere modificar directiva europea

Macron alerta sobre dumping social

Macron alerta sobre dumping social
Foto: AFP
Agencia AFP

París.-

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró en Rumania que si no se modifica la directiva europea de los trabajadores desplazados, que considera dumping social, se puede desembocar en “el desmantelamiento de la Unión Europea (UE)”.

Macron acusó en rueda de prensa en Bucarest a “algunos políticos o círculos de negocios” de querer desarrollar “un modelo de dumping fiscal y social” en beneficio de ciertos países de Europa del Este.

Si no se combate esa tendencia el modelo europeo “estallará” y provocará “el desmantelamiento de la Unión Europea”, añadió el mandatario francés en la segunda jornada de una minigira europea.

“Ninguna opinión pública de los países muy desarrollados aceptará el sistema tal y como funciona”, estimó el jefe de Estado.

Macron se reunió con el presidente rumano, Klaus Iohannis, para recabar apoyos para un posible endurecimiento de la directiva que permite, por ejemplo, a una empresa polaca ganar un contrato en Francia y enviar allí a trabajadores polacos por período de hasta dos años para llevar a cabo el trabajo, sin tener que pagar cotizaciones en Francia, que son más altas que en Polonia. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET