Jueves, 03 Noviembre 2016 00:00 Mundo

Los partidos se disputan el voto de los millenials

Hillary Clinton y Donald Trump, durante el segundo debate efectuado el 9 de octubre en Missouri
Hillary Clinton y Donald Trump, durante el segundo debate efectuado el 9 de octubre en Missouri Foto: AFP

Según una encuesta, el 91% de votantes menores de 29 años busca un candidato independiente.

Agencia Prensa Latina

La candidata presidencial estadounidense por el Partido Verde, Jill Stein, manifestó ayer que muchos de los llamados millennials (jóvenes entre 20 y 35 años) apoyan a su formación, porque están desilusionados con la política del país y desesperados por cambiarla.

En un artículo que publicó el portal The Hill, la aspirante a la Casa Blanca señaló que los jóvenes de la generación del milenio planean romper con el sistema de 2 partidos en cifras sin precedentes.

Para sustentar ese criterio se refiere a una encuesta realizada en mayo pasado, según la cual el 91% de los votantes menores de 29 años querían un candidato independiente a la demócrata Hillary Clinton o al republicano Donald Trump.

De acuerdo con la aspirante, los medios de comunicación reaccionaron con dureza ante la postura de estos jóvenes, pero en lugar de criticarlos deberían preguntarse qué los motiva a dar la espalda a los 2 grandes partidos.

Para muchos de ellos, el hecho de que WikiLeaks divulgara el sabotaje de los demócratas al precandidato Bernie Sanders, confirmó sus sospechas de que el sistema político está amañado, aseguró Stein.

Según la aspirante de los Verdes, Clinton es vista como la encarnación de un establishment político que sirve a la élite económica, mientras que Trump representa el comportamiento sexista, racista y una plataforma regresiva.

En tanto, el cuarto candidato presidencial, el libertario Gary Johnson, tiene una visión del capitalismo sin restricciones que no cala en los millennials preocupados por el cambio climático y la desigualdad de ingreso, agregó.

A decir de Stein, desde el colapso financiero de 2008, millones de jóvenes estadounidenses están atrapados en una economía inestable y de bajos salarios, en la que los buenos empleos, la salud y la educación asequible están a menudo fuera de su alcance.

Tanto los republicanos como sus contrincantes han hecho esfuerzos por captar el voto de los millenials, cuyo respaldó contribuyó en gran medida al triunfo del actual presidente, el demócrata Barack Obama.

Estrategas de este partido están preocupados ante la posibilidad de que las nuevas generaciones no salgan a votar en los comicios del 8 de noviembre u opten por candidatos sin posibilidades, como Johnson o la propia Stein. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense