Sábado, 08 Octubre 2016 09:51 Mundo

Los islamistas ganan elecciones legislativas en Marruecos

Los islamistas ganan elecciones legislativas en Marruecos
Foto: europapress
Agencia AFP

Los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) del primer ministro Abdelilah Benkirane, en el gobierno desde hace cinco años, ganaron las elecciones legislativas en Marruecos consiguiendo así un segundo mandato para "continuar la reforma".

El PJD obtuvo 125 diputados, frente a los 102 de su principal rival, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM, liberales), de un total de 395 escaños, anunció el sábado el ministerio del Interior, un día después de los comicios.

El Istiqlal, el partido histórico de lucha para la independencia, y la Reagrupación Nacional de Independientes (RNI), llegan en tercer y cuarto puesto con 45 y 37 diputados respectivamente.

Otros ocho partidos se reparten el resto de escaños, entre ellos la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), que obtuvo dos diputados.

El "partido del candil" --emblema oficial del PJD-- cumplió así con su promesa de obtener un segundo mandato para "continuar la reforma", como anunció a lo largo de su eficaz campaña.

El viernes por la noche, Abdelilah Benkirane, también secretario general del PJD, saludó "un día de dicha y de alegría para los marroquíes". (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense