Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Mundo

Los bebés prematuros son atendidos en la calle

Los bombardeos destruyen los hospitales en Alepo

Un hombre llora sin consuelo mientras es rescatado de los escombros tras un bombardeo en el este de Alepo, en Siria.
Un hombre llora sin consuelo mientras es rescatado de los escombros tras un bombardeo en el este de Alepo, en Siria. Foto: AFP
Agencia AFP

Ya no queda en funcionamiento ningún hospital en el este de la bombardeada ciudad siria de Alepo que controlan los rebeldes y donde viven 250.000 civiles, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, citando informes procedentes de la zona.

Los hospitales son bombardeados por el Ejército sirio, sobre todo tras la intensificación de los ataques desde la semana pasada para reconquistar la ciudad, afirma la agencia de la ONU.

El viernes un bombardeo dejó devastado el hospital pediátrico donde estaban internados en incubadoras bebés prematuros. Las criaturas terminaron tendidas en la calle, arropadas con mantas y las vías endovenosas improvisadas en el pavimento.

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O’Brien, indicó que casi un millón de personas vive bajo asedio por la guerra que azota Siria. “En zonas de Guta Oriental los habitantes “están aislados, hambrientos, bombardeados para obligarlos a someterse o huir. Es una forma cruel de castigo colectivo”.

El emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura -cuyos esfuerzos para negociar un acceso a Alepo este han fracasado-, advirtió el domingo que “el tiempo se agota” para evitar una catástrofe humanitaria. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO