Martes, 03 Octubre 2017 00:00 Mundo

La aerolínea Monarch quiebra y suspende sus operaciones

Londres repatria a 110.000 británicos

Londres repatria a 110.000 británicos
Foto: Internet
Agencia AFP

Londres.-

La aerolínea británica Monarch quebró y suspendió sus operaciones desde ayer, lo que dejó a 110.000 clientes sin posibilidad de regresar a Reino Unido. Además, canceló más de 300.000 boletos para los próximos vuelos, informó la Autoridad de Aviación Civil británica.

La quiebra de la compañía no solo incluye la cancelación de vuelos, sino la de paquetes vacacionales completos, gestionados por Monarch Holidays, que también entró en suspensión de pagos.

Además, unos 2.100 trabajadores podrían quedarse sin empleo por la quiebra del grupo turístico, fundado en 1968 y que ocupa el décimo lugar del sector en Reino Unido.

En una carta a sus empleados, el director general de Monarch apuntó a los atentados terroristas y sus efectos sobre el turismo en Egipto, Túnez y Turquía como la “primera razón” de la caída de la compañía.

Mientras que el sindicato Unite señaló directamente al Gobierno, al que acusa de “quedarse de brazos cruzados” ante los problemas de Monarch, que transportó a 900.000 pasajeros en 2016.

“Los empleados de Monarch trabajaron leal e incansablemente, con grandes sacrificios, para tratar de invertir la situación de la aerolínea el año pasado”, dijo Oliver Richardson, de Unite.

El Gobierno británico, por su parte, puso en marcha ayer una operación de repatriación sin precedentes para que 110.000 pasajeros afectados por la quiebra de la compañía puedan regresar a Reino Unido. -

Se trata de la “mayor repatriación en tiempos de paz” emprendida por Londres, mencionó en un comunicado el ministro de Transportes, Chris Grayling. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET