Martes, 15 Noviembre 2016 00:00 Mundo

Nicolás Maduro descarta elecciones anticipadas

La oposición venezolana reactiva manifestaciones

Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López (centro), durante una protesta frente a la Nunciatura en Caracas.
Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López (centro), durante una protesta frente a la Nunciatura en Caracas. Foto: AFP
Agencias Prensa Latina y AFP

El gobierno y la oposición venezolana mantienen posturas irreconciliables en torno a una convocatoria de elecciones anticipadas, como una solución a la crisis política, pese a los avances en los diálogos auspiciados por el Vaticano.

Tras la segunda ronda de diálogos, el sábado el gobierno y la oposición pactaron una hoja de ruta de 5 puntos. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro descartó que la negociación incluya un adelanto de elecciones o un referendo revocatorio de su mandato, objetivo de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por ello, el opositor Henrique Capriles llamó a sus seguidores a retomar las protestas contra el gobierno, aunque uno de los acuerdos fue posponer las manifestaciones callejeras.

Así, opositores y militantes del partido Voluntad Popular (PV), miembro de la coalición, salieron ayer a las calles y marcharon hasta la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado de Miranda, para exigir la liberación de su líder, Leopoldo López, quien cumplió ayer 1.000 días preso y que está condenado a casi 14 años de reclusión.

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, animó a la coalición a retomar las manifestaciones sin abandonar la mesa de diálogo. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense