Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Mundo

El gobierno de Bashar Al Assad niega implicación

La ONU acusa a Siria de ataque químico

La ONU acusa a Siria de ataque químico
Foto: AFP
Agencia AFP

Ginebra, Suiza.-

Investigadores de la ONU responsabilizaron por primera vez ayer al Gobierno de Siria por el ataque con gas sarín en la localidad de Jan Sheijun, que el 4 de abril dejó decenas de muertos, acusando a Damasco de “crímenes de guerra”.

Según el 14º informe de la Comisión de Investigación de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Siria, “el 4 de abril, en el marco de una campaña aérea (...) las fuerzas aéreas sirias utilizaron gas sarín”.

Este bombardeo sobre Jan Sheijun, localidad situada en la provincia de Idlib (norte) controlada por la oposición, mató  a 83 personas -entre ellas 28 niños y 23 mujeres- e hirió a 300, afirman los investigadores.

La oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo previamente que al menos 87 personas, incluidos 30 menores, perdieron la vida en este ataque, que provocó una gran ola de indignación internacional y el primer bombardeo de Washington contra el régimen de Damasco.

Los investigadores rechazaron el argumento defendido por el régimen sirio de Bashar Al Assad (foto) y su aliada Rusia, según el cual los ataques aéreos alcanzaron un almacén donde se guardaban municiones químicas. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET