Viernes, 03 Febrero 2017 19:23 Mundo

La Fiscalía de Perú pediría orden de arresto al expresidente Alejandro Toledo

La Fiscalía de Perú pediría orden de arresto al expresidente Alejandro Toledo
Foto: Facebook de Alejandro Toledo
Tomado de RPP y La República

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, habría recibido $ 29 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los pagos se habrían realizado escalonadamente desde 2005, cuando Toledo terminaba su mandato presidencial, hasta mediados del 2008, ya en el gobierno de Alan García. Al parecer, los sobornos se pagaron por los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

Odebrecht reconoció ante una corte de Nueva York que, entre los años 2005 y 2014, pagó cerca de $ 29 millones a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en obras públicas. Toledo fue presidente del Perú del 2001 al 2006, por lo que su Gobierno está incluido en la investigación.

El dinero que habría recibido Toledo fue girado a compañías 'offshore' manejadas por el amigo del expresidente, Joseff Maiman Rapaport.

El fiscal Hamilton Castro y su equipo está evaluando la información, por lo que se espera que en las próximas horas, el fiscal presente un pedido de prisión preventiva y orden de búsqueda nacional e internacional, con fines de extradición, contra el expresidente Toledo por los delitos de cohecho y lavado de activos.

Toledo se defiende en redes

A través de su cuenta oficial de Facebook, el exmandatario peruano se defendió de las acusaciones por el caso de corrupción Odebrecht. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 03 Febrero 2017 20:36

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET