Martes, 19 Septiembre 2017 00:00 Mundo

La canciller alemana mantiene preferencia en sondeos con el 36%

La derecha alemana ataca el islam

Agencia AFP

Berlín.-

La derecha nacionalista alemana intensificó ayer su campaña contra la inmigración y el islam, lo que coincide con su subida en los sondeos de intención de votos (11%) y con un estancamiento del partido de la canciller Angela Merkel, a seis días de las elecciones legislativas.

El dúo que dirige la campaña de Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland y Alice Weidel, dio ayer una conferencia de prensa sobre el tema ‘inmigración musulmana y criminalidad’, tema predilecto de este partido, que ganó notoriedad desde que Merkel abrió las fronteras a los refugiados en 2015.

Gauland denunció que “la propagación del islam en Europa y la islamización creciente de Alemania son un desafío para el Estado, el orden social, la identidad cultural y la paz en nuestro país”.

Sin embargo, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), se sitúan a la cabeza de los sondeos con el 36% en intención de voto, lo que supone un punto menos que hace una semana, pero 14 por delante del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) de Martin Schulz, que con el 22% se coloca por debajo del desempeño electoral más pobre de los últimos tiempos.

Schulz calificó al AfD de partido de “extrema derecha”, término reservado en Alemania a los neonazis, y “vergüenza de la nación”. Y Merkel ha dicho que hay “quienes no saben nada más que gritar y abuchear”.

Pero hasta ahora, las polémicas en torno al AfD no dejan de aumentar, en particular cuando Gauland elogió recientemente al ejército del Tercer Reich, algo inimaginable hasta hace poco en un país cuya identidad de postguerra está basada en el arrepentimiento. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET