Martes, 24 Enero 2017 00:20 Mundo

La Casa Blanca pide tiempo para renovar su página web en español

Trump prestó juramento el viernes como 45º presidente de Estados Unidos y en las horas siguientes la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras.
Trump prestó juramento el viernes como 45º presidente de Estados Unidos y en las horas siguientes la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras. Foto: Internet
Redacción Mundo

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español, afirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible", dijo Spicer en su conferencia de prensa de este lunes. "Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo", añadió.

Trump prestó juramento el viernes como 45º presidente de Estados Unidos y en las horas siguientes la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras.

Durante el fin de semana se retiraron las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, así como los vínculos para seguir en vivo actos del presidente. También desapareció la versión en español del sitio web oficial de la presidencia.

La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. "Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea", dijo el ministro en una conferencia de prensa tras un encuentro informal en Barcelona de ministros de países de la región mediterránea.

El gabinete de Trump es el primero en no incluir ningún funcionario de origen latino en más casi 30 años, a pesar de que hay más de 50 millones de hispanohablantes en Estados Unidos. (I) 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense