Sábado, 19 Noviembre 2016 17:06 Mundo

Kuczynski y Putin buscan triplicar intercambio comercial Perú-Rusia

Kuczynski y Putin buscan triplicar intercambio comercial Perú-Rusia
Foto: Agencia AFP
Agencia AFP

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron el sábado en el marco del Foro APEC 2016 de Lima, y se comprometieron a triplicar su intercambio comercial hacia los 1.000 millones de dólares en los próximos años.

Durante el encuentro, Kuczynski y Putin confirmaron el excelente nivel que ha alcanzado la relación bilateral, reflejado en las acciones emprendidas en el marco de la Asociación Estratégica que existe entre los dos países desde noviembre de 2015, según nota de prensa de Palacio de Gobierno.

Ambos gobernantes coincidieron en la importancia de continuar los trabajos en capacitación técnico-militar, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ciencia y tecnología, educación, cultura, cooperación judicial, entre otros.

Perú y Rusia negocian 17 convenios para enriquecer su comercio.

En 2015, el intercambio comercial entre Perú y Rusia alcanzó 415 millones dólares, con exportaciones peruanas que ascendieron a 85,6 millones dólares, según cifras del ministerio peruano de Comercio Exterior.

El ministerio informó que en el primer trimestre de 2016, el intercambio alcanzó los 100 millones dólares. Las principales exportaciones no tradicionales a Rusia son las uvas frescas, granada y tunas frescas, y lacas colorantes.

Asimismo, las exportaciones no tradicionales peruanas representan el 55% del total exportado a la Federación Rusa. (I)

ENLACE CORTO