Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00 Mundo

Juez revisa extradición de 'El Chapo'

Juez revisa extradición de 'El Chapo'
Agencias/Redacción Justicia

Un servidor judicial del juzgado 13 de amparo penal de la ciudad de México revisará hoy lunes si decide o no la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos.

La defensa de Guzmán precisó que hará cuanto esté a su alcance para evitar que su cliente sea extraditado de México a Estados Unidos y que en caso de que no pueda evitarlo negociará con el gobierno norteamericano.

El reinado de Guzmán Loera ha llegado a su fin. Su última carta es una negociación con Estados Unidos. “Si hay acuerdo, retiramos los recursos”, ha señalado su abogado, José Refugio Rodríguez. Las autoridades estadounidenses no han entrado en el juego e insisten en que, antes de cualquier acuerdo, ‘El Chapo’ tiene que pasar a su territorio y declararse culpable.

Los expertos calculan que, debido a la serie de recursos presentados, aún tardará unos seis meses. Quedan las últimas instancias judiciales.

Rodríguez denunció que el estado de salud de su cliente se deteriora en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Ciudad Juárez, a donde fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano. (I)

ENLACE CORTO

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense