Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Mundo

Temer postula a Alexandre Moraes como ministro de Justicia

José Sarney, expresidente de Brasil, es investigado por Operación Lava Jato

Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

El expresidente José Sarney y dos senadores clave para el gobierno de Michel Temer son investigados por la Corte Suprema de Brasil supuestamente por haber orquestado un plan para detener la Operación Lava Jato.

La decisión fue del relator de la Operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, que acogió un pedido del fiscal general, Rodrigo Janot, que considera que dirigentes del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) montaron una asociación ilícita para evitar que la investigación alcance al presidente Temer.

Sarney, en una grabación, había sugerido a Sergio Machado, dirigente del PMDB, que debía acercarse a Teori Zavascki, el instructor en la corte del caso Lava Jato, quien falleció en enero al caer la avioneta en la cual viajaba.

La apertura de la investigación se produce en medio de la tensión por la designación por parte de Temer de su ministro de Justicia, Alexandre Moraes, para ocupar la vacante en el Supremo Tribunal Federal.

Moraes deberá asumir, en caso de ser aprobado por el Senado, el cargo de revisor de la Operación Lava Jato, es decir, juzgará a sus actuales colegas de gabinete y sus aliados parlamentarios. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense