Lunes, 06 Febrero 2017 15:44 Mundo

Israel bombardea Gaza en represalia a disparo de misil

Israel bombardea Gaza en represalia a disparo de misil
Foto: AFP
Agencias

La aviación de Israel bombardeó este lunes varias infraestructuras militares de Hamás en el norte de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave a Israel y a presuntos disparos contra sus soldados que patrullaban en la frontera.

"El Ejército atacó 3 posiciones en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja a comunidades israelíes y al ataque contra fuerzas militares que operaban cerca de la línea divisoria al sur de Gaza, así como a otros incidentes ocurridos en el último mes", informó un comunicado castrense.

Tres palestinos resultaron heridos en una docena de bombardeos sraelíes durante todo el día, incluso en la ciudad de Gaza, dijeron de su lado fuentes médicas en territorio de Hamás. 

El portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner, responsabilizó a Hamás de las agresiones y aseguró que éstas "ponen en peligro la estabilidad y la seguridad de la región".

Mohamed al Meidana, representante de los servicios de defensa civil de Gaza, contabilizó en 19 los bombardeos y señaló que dos de ellos hicieron blanco en centros de entrenamiento del brazo armado de Hamás, las brigadas de Azedín al Qasam, en el norte y centro del enclave.

Por el momento, ninguna organización o milicia palestina se ha atribuido el lanzamiento del cohete, a los que Israel suele responder con un ataque puntual contra alguna instalación de Hamás. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 06 Febrero 2017 18:31