Sábado, 28 Enero 2017 12:23 Mundo

Irán prohibirá el ingreso de estadounidenses durante 3 meses

El presidente de Irán, Hasan Rohaní.
El presidente de Irán, Hasan Rohaní. Foto: Archivo / Internet
Agencia AFP

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunció una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.

"La República Islámica de Irán (...) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense", dijo un comunicado leído por la televisión estatal.

El presidente Donald Trump anunció el viernes un giro en temas migratorios y de acogida de refugiados para detener, dijo, la eventual entrada en el territorio estadounidense "de terroristas islámicos radicales". La medida está destinada a algunos países musulmanes.

El mandatario suspende por decreto la llegada de refugiados a Estados Unidos y no se concederán visas durante 90 días a migrantes o visitantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trump estableció un mecanismo de "chequeo extremo” para “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de Estados Unidos". La medida suspende totalmente el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 4 meses, mientras se concreta el sistema de verificación de visas.

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 28 Enero 2017 16:15