Miércoles, 11 Enero 2017 18:25 Mundo

Investigan posible enfrentamiento entre dos frentes de las FARC

Investigan posible enfrentamiento entre dos frentes de las FARC
Foto referencial
Rafael Croda / Corresponsal en Bogotá

El mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) informó este miércoles que investigará el supuesto enfrentamiento entre dos grupos de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el cual habrían muerto dos guerrilleros.

Según pobladores del sureño departamento de Caquetá, guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero y unos 30 disidentes del Frente 14 de las FARC al mando de ‘Mojoso’ se enfrentaron con armas de fuego la mañana del martes en esa región del país y dos de los rebeldes resultaron muertos.

De confirmarse ese hecho, se trataría del primer enfrentamiento armado entre dos estructuras de las FARC desde que se inició, el 1 de diciembre, el proceso de desmovilización y desarme de ese grupo insurgente.

La sede regional del MM&V en Florencia, Caquetá, dijo en un comunicado que está adelantando la verificación de posibles enfrentamientos entre dos grupos armados ocurridos en las cercanías del municipio de San Vicente del Caguán, en ese departamento.

La investigación “se hace de forma coordinada con las Fuerzas Militares de Colombia que brindarán la seguridad en la zona”.

Los hechos, agregó el comunicado, ocurrieron aparentemente en las Veredas “La Novia Celestial” y “Tailandia”, y “una vez que se tengan los resultados de dicha verificación, se darán a conocer a la opinión pública”.

El MM&V está integrado por funcionarios de Naciones Unidas y delegados del gobierno colombiano y las FARC. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 11 Enero 2017 18:29

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense