Martes, 29 Agosto 2017 15:03 Mundo

Guatemala vigila nuevo incremento de erupciones de volcán de Fuego

Guatemala vigila nuevo incremento de erupciones de volcán de Fuego
Foto: Internet
Agencia AFP

Autoridades de protección civil de Guatemala anunciaron este martes que se mantienen atentas por un nuevo incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego, cercano a la capital, con constantes explosiones y sismos sensibles en comunidades cercanas.

"Se mantiene el monitoreo al volcán de Fuego, que registra incremento en su actividad", dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El coloso, de 3.763 metros de altura, situado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, lanzó columnas de ceniza que alcanzan casi 1.000 metros sobre el cráter, por lo que las poblaciones cercanas están atentas a activar sus planes de emergencia "si lo consideran oportuno".

La semana pasada, el volcán provocó una lluvia de ceniza y obligó a los pobladores de comunidades afectados a usar mascarillas y tapar los alimentos y agua para consumo, pero no fue necesario realizar evacuaciones.

El volcán de Fuego provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en Guatemala, con la evacuación de unos 10.000 habitantes de la zona aledaña. En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur), este último a 20 km de la capital. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET