Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Mundo

EE.UU. pidió a Moscú la devolución de Crimea

Gobierno de Trump amenaza a Irán, Rusia y Corea del Norte

Musulmanes protestan contra el veto de migración del presidente  Donald Trump a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Musulmanes protestan contra el veto de migración del presidente Donald Trump a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente Donald Trump impuso ayer nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos y endureció el tono con ese país. El domingo una prueba provocó el enojo de Washington.

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de aportar un apoyo logístico a los misiles balísticos iraníes.

De acuerdo al comunicado del departamento del Tesoro: los afectados sufrirán el congelamiento de sus eventuales haberes en EE.UU. y no podrán hacer transacciones con personas e instituciones americanas.

Tras 15 días de asumir el cargo, el gobierno republicano también envió un fuerte mensaje a Corea del Norte.

Durante una visita a Corea del Sur, el nuevo secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que un ataque nuclear contra EE.UU. o uno de sus aliados causaría una respuesta “eficaz y aplastante” de Washington.

Pero no fue la única nación amenazada, la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, arremetió ayer contra Rusia en el Consejo de Seguridad del organismo e indicó que mantendrían las sanciones contra Moscú “hasta que Rusia devuelva el control de la península (Crimea) a Ucrania”. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET