Martes, 24 Enero 2017 00:00 Mundo

May anuncia estrategia para impulsar la economía

Gobierno británico tiene 46% de apoyo para el Brexit

Los peatones cruzan el puente de Westminster al atardecer en el centro de Londres.
Los peatones cruzan el puente de Westminster al atardecer en el centro de Londres. Foto: AFP
Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El gobernante Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, amplió esta semana la ventaja sobre el opositor Partido Laborista de Jeremy Corbyn, a pocas semanas de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio a las complejas negociaciones por el Brexit.

De acuerdo con un sondeo elaborado por la consultora inglesa ICM para el periódico The Guardian, los conservadores cuentan ahora con el 42% del apoyo popular entre los electores, delante del laborismo, con solo el 26%.

La ventaja de 16 puntos entre ambos partidos es una de las más amplias en años y le da mayor espacio a May para avanzar en las negociaciones por el ‘divorcio’ de la Unión Europea (UE).

May anunció ayer una nueva estrategia industrial para impulsar la economía pos-Brexit.

La medida, de carácter intervencionista, incluyó 10 puntos centrales, incluyendo mayor inversión en ciencia, innovación e investigación; mejorar la infraestructura nacional; dar apoyo a empresas que empiezan; incentivar inversión y acuerdos comerciales y proveer de energía más accesible y amigable al medio ambiente.

En total, el Gobierno planea destinar cerca de 4.700 millones de libras esterlinas ($ 5.860 millones) para el sector de la tecnología y proyectos de innovación.

Como parte del plan, las autoridades confirmaron que buscarán reducir barreras reguladoras, aumentarán el número de acuerdos comerciales y ayudarán a establecer instituciones para desarrollar nuevas habilidades.

Al respecto, la directora general de la Cámara de la Industria británica (CBI), Carolyn Fairbairn, sostuvo que la iniciativa “debe resolver los problemas de productividad del país y combatir las desigualdades regionales que afectan a Gran Bretaña desde hace décadas”.

Para Fairbairn, lo principal es que mejoren los estándares de vida de los británicos, el nivel de salarios y las oportunidades a futuro de los habitantes. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense