Jueves, 12 Enero 2017 08:50 Mundo

Gaza enfrenta aguda escasez de electricidad

Gaza enfrenta aguda escasez de electricidad
Foto: Internet
Agencias / Redacción

Los cortes eléctricos, habituales en la Franja desde que se inició hace una década el bloqueo israelí, se han incrementando enormemente en los últimos diez días y algunas zonas no han recibido suministro más de tres horas al día, algo especialmente grave con las frías temperaturas.

Thafer Melhem, subdirector de la autoridad de energía de Gaza, reveló a la prensa que la planta de generación eléctrica de la Franja produce actualmente unos 200 megaWatts de potencia, lo cual representa el 45 por ciento de los requerimientos energéticos de Gaza.

Esa escasez de electricidad, agregó el funcionario palestino, obedece a discrepancias con las autoridades israelíes sobre reparaciones necesarias a las unidades generadoras, más allá de la actual escasez de combustible.

El pasado sábado 7, un comunicado de la compañía eléctrica local reveló que dadas las dificultades de generación eléctrica en la Franja la mayoría de los habitantes de Gaza dispondrán de solo seis horas de electricidad al día, distribuidas en dos momentos de tres horas cada uno.

Gaza se alimenta además de unos 120 megaWatts provenientes de las líneas de alta tensión de Israel, así como otros 20 suministrados por Egipto.

La falta de electricidad en Gaza, en medio del invierno, empeora aún más las condiciones de vida de sus habitantes, sometidos desde el 2007 a un bloqueo por mar y tierra por parte de Israel. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense