Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:30 Mundo

Francisco pidió una "urgente protección a los civiles" en Alepo

Francisco pidió una "urgente protección a los civiles" en Alepo
FOTO: AFP
Agencia Telam

El papa Francisco pidió este miércoles una "urgente protección a los civiles" en Alepo, Siria, donde continúan los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas opositoras al presidente Bashar al Assad.

"Me siguen llegando noticias dramáticas sobre el destino de los habitantes de Alepo, a los que me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y la cercanía espiritual", afirmó el Pontífice este miércoles durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

"Expresando un profundo dolor y una viva preocupación por lo que sucede en esta ya maltratada ciudad, donde mueren ancianos, niños, enfermos, todos....renuevo a todos el llamado de esforzarse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, una obligación imperativa y urgente", pidió Francisco ante unos 25.000 fieles.

"Mi pensamiento está una vez más con la amada Siria", agregó el Obispo de Roma, quien sentenció que "los responsables de los bombardeos deberán rendir cuentas ante Dios".

El pedido de Francisco se da horas después de una nueva ofensiva terrestre del ejército sirio en la ciudad norteña, donde continúan los enfrentamientos con las fuerzas opositoras en el marco de una guerra que lleva más de cinco años. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense