Jueves, 24 Agosto 2017 07:30 Mundo

Francia no fue alertada sobre otro insecticida en crisis de huevos contaminados

Francia no fue alertada sobre otro insecticida en crisis de huevos contaminados
Foto: Internet
AFP

Las autoridades francesas afirmaron que no han sido informadas por la Comisión Europea sobre la posible presencia de otro insecticida, el amitraz, en productos derivados de huevos provenientes de Holanda y Bélgica.

"Los servicios oficiales franceses no han recibido ninguna alerta del Servicio de Alerta Rápida sobre Comida y Alimentación (RASFF, por sus siglas en inglés) que habría hecho sobre el envío de productos con amitraz hacia otros Estados miembros", indicó un portavoz del ministerio de Agricultura francés a la AFP.

El gobierno holandés reveló el miércoles que la empresa Chickfriend, implicada en el caso del fipronil, utilizó un segundo insecticida "moderadamente tóxico".

Se trata del amitraz, un pesticida destinado al uso agrícola para matar moscas, según una carta que dos ministros enviaron al parlamento holandés.

El ministerio de Agricultura francés recordó que los servicios departamentales recibieron el pasado 8 de agosto órdenes de investigar los criaderos de gallinas para verificar si uno de los productos antiparasitarios incriminados en Bélgica y Holanda, que contienen fipronil, han sido utilizados.

"Entre los 2.900 criaderos franceses controlados, 2.200 afirmaban no haber utilizado estos productos. Una información confirmada por 350 inspecciones", apuntó el ministerio.

Europa se encuentra sumida en una crisis de huevos contaminados con insecticida fipronil, que en principio no presenta un riesgo importante para la salud. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 24 Agosto 2017 08:28

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET