Viernes, 23 Septiembre 2016 12:03 Mundo

"Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas"

"Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas"
Foto: Agencia AFP
Agencias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron su "respaldo unánime" al acuerdo de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a 52 años de conflicto armado, anunció este viernes Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos en Cuba.

"Los guerrilleros y guerrilleras (...) han dado su respaldo unánime al Acuerdo Final de La Habana", señaló, y citando solemnemente al escritor colombiano Gabriel García Márquez agregó: "Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas".

Márquez invitó a miembros del Frente Primero, que se declararon disidentes, a que se unan al resto de esa guerrilla. "Las FARC, en conversión a movimiento político legal, tiene sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia". 

También decidieron que ampliarán de 9 a 61 el número de personas que componen su Secretariado, órgano que deberá guiar su transición hacia la paz. En ese sentido convocaron a una reunión plena para organizar el nuevo camino. 

En otro punto recalcaron que la reconciliación del país "no deja ni vencedores, ni vencidos. Ha ganado Colombia y el continente. ¡Que la paz nos abrace a todos!".

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 23 Septiembre 2016 17:58

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense