Martes, 10 Enero 2017 11:53 Mundo

Falleció el expresidente alemán Roman Herzog

El exmandatario recalcó la importancia de no olvidar los campos de concentración durante la etapa de Adolfo Hitler.
El exmandatario recalcó la importancia de no olvidar los campos de concentración durante la etapa de Adolfo Hitler. Foto: www.dw.com
Prensa Latina

El expresidente alemán Roman Herzog (1994 y 1999) falleció este martes 10 de enero a los 82 años, confirmó la Oficina de la Presidencia.

El mandatario Joachim Gauck elogió la figura de Herzog en un mensaje de condolencia dirigido a la viuda del fallecido, Alexandra von Berlichingen.

"Fue una notable personalidad que marcó y proyectó la percepción que tiene Alemania de sí misma y la convivencia en nuestra sociedad", escribió Gauck.

Herzog abogó por una renovación interna en Alemania e instó a sus connacionales a aceptar reformas sociales y económicas, durante un discurso pronunciado en abril de 1997. También denunció el creciente estancamiento político que afectaba, según su opinión, a la sociedad germana.

El exmandatario recalcó la importancia de no olvidar los campos de concentración durante la etapa de Adolfo Hitler y para ello estableció el 27 de enero como día de recuerdo a las víctimas del holocausto.

Fue miembro de la Unión Cristianodemócrata y también presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania en 1987. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 10 Enero 2017 12:09

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense