Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00 Mundo

Extradición de 'El Chapo' aún espera

Extradición de 'El Chapo' aún espera
Redacción Justicia

La audiencia sobre el proceso de extradición del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán concluyó el lunes sin una resolución. Así lo anunció Andrés Granados, abogado que encabeza la defensa del narcotraficante, quien aseguró que acudirá a diario al juzgado hasta que el juez emita su veredicto.

La Cancillería mexicana avaló la extradición en mayo, pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para bloquear la entrega del jefe del cartel de Sinaloa a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de Texas y California por cargos que incluyen homicidio y narcotráfico.

En caso de que el juez niegue el amparo, la defensa tiene 10 días, a partir de que se le notifique a Guzmán, para presentar un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, “lo que podría tomar semanas, y si eso tampoco resulta favorable”, sus abogados pedirán “a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el caso”, detalló a AFP el abogado José Refugio Rodríguez.

Agregó que estimar la fecha en la que se notificará finalmente a los abogados sobre la decisión “sería especular”, pero que esta podría ser dentro de “dos, tres   o más meses”. (I)

ENLACE CORTO